Las masas congeladas nos aportan muchas posibilidades a la hora de realizar bocadillos. Variedades, sabores y sobre todo el disponer de un pan caliente de calidad en cualquier momento del día. En esta ocasión vamos a realizar con el Flautin de Berlys, novedad lanzada por Berlys en este mes de marzo, un bocadillo que contiene los siguientes ingredientes. Solomillo Ibérico, cebolla caramelizada, pimientos del piquillo y pimientos del padrón.
Preparamos de la siguiente manera; freímos los pimientos del padrón y reservamos, en una sartén pasamos los pimientos del piquillo con unas gotas de aceite de oliva y sal. En la misma grasa que queda en la sartén, planchamos a fuego muy fuerte, los filetes del solomillo y dejamos al punto, salpimentando.
La cebolla caramelizada es como todo, cada uno tiene su sistema. A mí me gusta prepararla de esta forma: Pico finamente una cebolla y la pocho en aceite de oliva y sal, cuando está transparente, le añado 2 cucharadas soperas de azúcar moreno hasta que tome el color del caramelo.
Montaje del Flautin; En la base, una buena capa de la cebolla, le añado los pimientos del piquillo, los filetes de solomillo y los pimientos del padrón. Espolvoreo unas escamas de Maldon y a comer muy muy caliente.