Franchef


¿Franchef????
Quien será será….próximamente estará entre nosotros…
Berlys Alimentacion, Bocadillos, Baguette, Pinchos, Tapas.

El libro de los Bocadillos con pan precocido



Uno de lo factores determinantes para que el bocadillo haya dejado de ser considerado un simple tentempié, y ahora sea reconocido como la comida urbana por excelencia, fue la aparición del pan precocido. Berlys Corporación lo sabe y creo este recetario “El libro de los Bocadillos con pan precocido”. Como he comentado en anteriores ocasiones, las masas congeladas aportan multitud de posibilidades a la hora de realizar estos tanto por la variedad, los formatos y sobre todo por que hoy en día el consumidor lo exige.
En este libro nos encontramos el prólogo de José Carlos Capel, crítico gastronómico de ¨El País¨,presidente de MadridFusión y miembro de la Academia Española de Gastronomía. La conclusión, un profesional que ha publicado más de 20 libros de literatura gastronómica y que ha visto en este libro una herramienta al alcance de todos.
Nos encontramos en los primeros capítulos la historia del bocadillo, la elaboración, como generar o crear una carta de bocadillos, organización en el espacio de manipulado y sobre todo recetas….
Estas recetas están divididas en distintos capítulos; Vegetales, Carnes, Pescados, Huevos, Embutidos….En general, un libro técnico que no nos puede faltar.

Flautin de Solomillo y Pimientos


Las masas congeladas nos aportan muchas posibilidades a la hora de realizar bocadillos. Variedades, sabores y sobre todo el disponer de un pan caliente de calidad en cualquier momento del día. En esta ocasión vamos a realizar con el Flautin de Berlys, novedad lanzada por Berlys en este mes de marzo, un bocadillo que contiene los siguientes ingredientes. Solomillo Ibérico, cebolla caramelizada, pimientos del piquillo y pimientos del padrón.
Preparamos de la siguiente manera; freímos los pimientos del padrón y reservamos, en una sartén pasamos los pimientos del piquillo con unas gotas de aceite de oliva y sal. En la misma grasa que queda en la sartén, planchamos a fuego muy fuerte, los filetes del solomillo y dejamos al punto, salpimentando.
La cebolla caramelizada es como todo, cada uno tiene su sistema. A mí me gusta prepararla de esta forma: Pico finamente una cebolla y la pocho en aceite de oliva y sal, cuando está transparente, le añado 2 cucharadas soperas de azúcar moreno hasta que tome el color del caramelo.
Montaje del Flautin; En la base, una buena capa de la cebolla, le añado los pimientos del piquillo, los filetes de solomillo y los pimientos del padrón. Espolvoreo unas escamas de Maldon y a comer muy muy caliente.